lunes, 13 de diciembre de 2010

Qustodian: La nueva publicidad


¿Cuantas horas dedicas a ver la televisión?
Seguramente muy pocas, o al menos muchas menos de las que le dedicabas hace un tiempo.

Los tiempos cambian y la tecnología evoluciona muy rápidamente por lo que cada vez más, la gente prefiere ver las series que le gustan, sus películas favoritas o incluso las noticias a través de internet.
De esta manera la gran mayoría utiliza la televisión para que le haga compañía un ratito mientras cena.

Uno de los colectivos más perjudicado por este cambio de hábitos en la sociedad son sin duda las empresas, que utilizan la publicidad televisiva para hacer llegar su mensaje a la inmensa mayoría de la población.
Evidentemente las empresas no quieren perder esa gran cuota de mercado que les proporciona la publicidad y se han puesto manos a la obra para adaptarse a estos nuevos tiempos.

¿Cómo hacer llegar la publicidad al mayor número de personas posibles ahora que la televisión ya no tiene tanto tirón?
Pues muy fácil: a través del teléfono móvil. ¿Quién no tiene un teléfono móvil hoy en día?
Con esta idea en mente nace Qustodian, una empresa independiente que ofrece publicidad poniendo en contacto a empresas y usuarios. De esta forma, cualquier persona con un teléfono de última generación puede descargar la aplicación Qustodian, un 'buzón' de publicidad.

¿Cómo funciona Qustodian?
Parece justo que una empresa pague por un anuncio en función de la gente que lo vea. Sin embargo, hasta ahora era difícil determinar cuál era ese precio 'justo', y se basaba en las cuotas de 'share' televisivo.
Con Qustodian se sabe exactamente desde cuantos terminales se visualiza un determinado mensaje y es por ese número por el que se paga.
Únete a Qustodian
Y aquí viene lo realmente revolucionario de este nuevo sistema: del total que las empresas pagan a Qustodian por distribuir su anuncio, 1/3 es para el usuario y otro 1/3 es para su 'red de hijos' considerándose 'hijos' de un usuario a aquellos que se registran invitados por este.
Hay dos niveles de 'hijos', de esta manera recibes dinero por tus 'hijos' y también por tus 'nietos’. Puedes llegar a recibir fácilmente con una 'red de amigos' no muy extensa 15€/mes y además muchos de estos mensajes son bonos u ofertas promocionales exclusivas para usuarios Qustodian.


De esta manera tienes un buzón de publicidad en tu móvil que puedes abrir cuando quieras o cuando tengas tiempo en lugar de tener que sufrir interminables anuncios en mitad de una película o una serie.
Basta con crear un perfil en internet desde el cual puedes gestionar los mensajes que quieres que te lleguen, cuáles no, que empresas te gustan más....y con cada mensaje recibido se actualiza tu saldo.

En principio esta idea nace en España y Gran Bretaña, pero el gran éxito conseguido hará que este sistema se extienda rápidamente.
Al fin han entendido las empresas que lo importante de la publicidad son las personas y parte del beneficio de la publicidad debe ser invertido en ellas. Por fin la publicidad como debería ser.

3 comentarios:

  1. Una pregunta, ¿por qué enlazas a "http://es.qustodian.com/campaign/affiliate/ulVgw_" y no a "http://es.qustodian.com"? ;)

    ResponderEliminar
  2. Se trata de una invitación para que conozcas Qustodian y si te convence puedas apuntarte como mi amigo y empezar a disfrutar, si no lo haces ya, de las ventajas de Qustodian

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que está muy bien, yo ya llevo un par de meses más o menos y ya he recibido algún pago. Si no os fiáis y queréis ver un comprobante de pago o aprender cómo conseguir referidos podéis visitar mi blog

    http://ganardineropuedeserfacil.blogspot.com

    ResponderEliminar